COVID-19
 

Alargan el cierre de la hostelería y la prohibición de las reuniones hasta el 1 de marzo

 
Jueves 11 de febrero de 2021 0 comentarios
 

Esta tarde el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha confirmado que se prorrogan durante 15 días más las restricciones para frenar la curva de contagios debido la situación actual. Hoy la Comunidad Valenciana suma 106 fallecidos y 2.911 nuevos contagios por coronavirus, unos datos que no permiten, según la opinión sanitaria, comenzar la desescalada de las limitaciones.

Puig a declarado "Estamos mejor, pero todavía no estamos bien. Queda camino para salir de la actual situación crítica. En 15 días la bajado las hospitalización en un 39%, la incidencia acumulada ha bajado un 41% y se ha conseguido que las altas casi tripliquen los casos nuevos en la última semana". Pero pese al esfuerzo y el sacrificio "debe persistir, el resultado es mejor del que esperábamos, a todos a lo que sufren la fatiga pandémica, les digo que no, no todos lo día son iguales, las cifras de enfermos están bajando".
Añadiendo que "el esfuerzo colectivo ha tenido una mejora colectiva, juntos salvamos vidas, protegemos a familiares, amigos y a todas la personas, ese es el camino que se ha de continuar. Ahora no sería responsable el relajarnos, la cifra de muertes diarias es insoportable, es el momento de hacer un esfuerzo que salva la vida de miles de valencianos".

La mesa interdepartamental ha acordado hoy que las restricciones seguirán hasta el 1 de marzo, y entonces, según cómo evolucione la pandemia, se planteará la posibilidad de realizar una “desescalada lenta y progresiva”.

La situación en los hospitales, pese a tener una menor presión, con 2.806 personas ingresadas y 561 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos y la elevada cifra de fallecimientos demuestra que la situación sigue siendo complicada, si bien la cifra de contagios ha mejorado notablemente respecto a semanas anteriores.

Las medidas que se mantienen son:
• Queda prohibida toda reunión en espacios cerrados salvo por motivos justificados como el cuidar a personas dependientes y al aire libre solo está permitido entre dos persona de unidades de convivencia diferentes.
• El toque de quedase mantiene a las 22 horas.
• Los comercios tendrán que cerrar a las 18 horas durante las próximas dos semanas.
• La hostelería y centros deportivos permanecen clausurados, solo podrá abrir la hostelería para realizar envíos a domicilio o recoger en tienda.
• Los hoteles podrán tener sus restaurantes abiertos solo para atender a sus clientes y con aforos reducidos.
• El deporte al aire libre se puede hacer, si bien es obligatorio usar mascarilla si se hace deporte en espacio urbano de 10 a 19 horas.
• El cierre perimetral de las grandes ciudades como Elche, Alicante y Torrevieja a partir de las tres de los viernes y hasta el lunes a las seis de la mañana.
• Mantienen el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana.

La recomendación general para la ciudadanía es quedarse en casa el máximo tiempo posible.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.