COMERCIO E INDUSTRIA
 

Al menos 24 empresas del sector náutico confirman su presencia en Firanautic 2017

 
Viernes 21 de abril de 2017 0 comentarios
 

De momento, son 24 los expositores que han confirmado su asistencia a la II Feria Náutica e Industrial Firanautic 2017, siendo la gran mayoría de los mismos procedentes de Santa Pola o, como bien indicaba el concejal de Comercio, Samuel Ortiz, “realizan gran parte de su negocio en el pueblo”. Además de los institucionales, como el Ayuntamiento (a través de Turismo y Comercio) o el Galp, el ocio náutico tendrá un gran protagonismo, estando representadas empresas y clubes que van desde la práctica de deportes náuticos (paddle surf, vela, windsurf y kite surf, submarinismo), hasta aquellas especializadas en la obtención de títulos de navegación deportiva.
También estará presente la tecnología, con compañías especializadas en el uso de materiales de fibra y, “por primera vez, estará el sector pesquero, tanto a nivel de útiles y tecnológico como la propia Cofradía de Pescadores”.
El Ayuntamiento será el encargado “de impulsar, de hacer arrancar esta feria. A través de los contactos, la logística... a partir de ahí, Turismo y Comercio (responsable del buen rumbo de la feria) buscarán promocionar entre los visitantes toda la información sobre la villa marinera.

Carácter comercial
Esta segunda feria náutica tendrá un carácter eminentemente comercial, “dejando a un lado las actividades, más allá de las propias que quieran organizar los propios expositores. Entre otras cosas, porque también el espacio es limitado, pues se circunscribe al aparcamiento del Club Náutico, que nos lo ha cedido. Además, toda la zona está plena de animación para el visitante”.
Samuel Ortiz considera más que positiva la celebración de la feria porque “ayuda a la diversificación de la economía local. Hay que fomentarla desde el Consistorio y unir a todo un sector orientado al mar, desde las empresas vinculadas a la pesca como al ocio y tiempo libre”. Un evento que promociones tanto productos y servicios como actividades, “es diametral, porque Santa Pola está obligada a mirar al mar para su futuro. Tenemos que integrar el turismo de sol y playa con deporte, ocio, salud, industria náutica, náutica-deportiva... todo esto debe formar parte de uno de los sectores trasversales de la economía”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.