POLICÍA LOCAL
 

“Ahora que vamos despacio vamos a contar mentiras tralará”

 
Viernes 18 de enero de 2019 0 comentarios
 

Tras la concentración de la Policía Local en el Ayuntamiento, el pasado 7 de enero, la Alcaldesa y la Concejalía de Seguridad Ciudadana mostraron su disconformidad con el manifiesto que fue leído por los sindicatos, realizando una nota de prensa que pueden leer en nuestra edición digital www.periodicosantapola.es del día 9 de enero, tras leer la noticia los sindicatos han querido desmentir los alegatos que realiza Yolanda Seva y su concejal en la misma. Los sindicatos SEP y CSIF acusan a la Alcaldesa de “ahora que vamos despacio (hacia las elecciones), usted se dedica a seguir la canción al pie de la letra, vamos a contar mentiras tralará”.
Ambos afirman que cuando el actual equipo de Gobierno entró, la Policía era un modelo de Policía Local de un municipio de tamaño medio, y la han convertido en un cuerpo de policía tercermundista. Le piden a la alcaldesa que abra los ojos, ya que ha destrozado a su Policía. En cuanto a la afirmación de que han buscado promover mejoras laborales mediante reuniones, los sindicatos se preguntan “¿Qué mejoras? ¿Qué reuniones? Si solo se reúne con los sindicatos afines, que no representan ni al 20% de la plantilla, y se hace un selfie para publicitarlas, menospreciando así al 80% de los policías de este Cuerpo”.

Mejor situación laboral

A la afirmación en el comunicado que decía que se encontraban en la mejor situación laboral en doce años aclaran que el convenio que firmaron en 2018 simplemente cambió un sistema de trabajo por otro, si los policías ganan más que el año anterior es porque trabajan más horas, y por subidas de sueldo que “nada tienen que ver con su gestión, sino por el Gobierno central”. Asimismo, les recuerdan que los convenios se firman porque interesan a las dos partes, no solo a los funcionarios. Los dos sindicatos, tanto CSIF como SEP, han querido responder a las cuestiones planteadas desde alcaldía y la concejalía de seguridad, y aquí se las mostramos literalmente:

¿Dice que no hay falta de respeto hacia los policías?

El no responder a los escritos de los sindicatos mayoritarios, el negarse a facilitar documentación o el decir una cosa a la cara y hacer otra por la espalda (como el cese de las funciones de D. Rodrigo Martínez Villagrasa) son faltas de respeto que se repiten en el tiempo.

¿Dice que no está queriendo influir políticamente en la Policía?

Está relevando de sus cargos a funcionarios por considerar que no le son afines políticamente, sustituyéndolos por otros elegidos a dedo, o traídos de otros pueblos solo por ser familiares de concejales del PSOE, sin respetar la antigüedad de mandos de una plantilla que lleva cuarenta años dando la cara por Santa Pola.

Refiere usted que la palabra “Atentado” es inadecuada...

Señora Alcaldesa, nosotros sabemos muy bien el sentido de la palabra Atentado y Terror / Terrorismo pues desgraciadamente, para nuestro pueblo, ya hemos tenido que combatirlo si bien, lo que nunca imaginamos es que tuviéramos que enfrentarnos a este tipo de aberración cobarde y miserable dentro de nuestra propia casa y menos tener que combatirlo de personas que tienen responsabilidad política. La definición de atentado es una agresión contra la vida o la integridad física o moral de una persona”.

¿Hay mayor agresión moral que la pesadilla que están viviendo los compañeros?

Entérese, Sra. Alcaldesa. Se entendería que los policías de Santa Pola fuéramos con miedo a trabajar. Miedo a ser el siguiente en el punto de mira de este equipo de Gobierno. Miedo a estar inmersos en uno de esos tantos expedientes sinsentido que en estos cuatro años han sido su forma de “gestionar” esta Policía Local. Ese Terror que usted parece querer implantar junto con su grupo de funcionarios afines, con acciones cada vez más vergonzosas y cobardes que tendrán su eco cuando llegue el momento. Pero sepa usted que esta plantilla está más unida que nunca contra la injusticia que usted siembra, y muchos “ya tenemos muchos años de servicio a la espalda”, como para resistir cualquier desafío que nos presente en defensa de nuestros compañeros y de nuestras familias.

¿Dice usted que ha ampliado la plantilla?

Vamos a ver, Sra. Alcadesa, usted es una gran maestra. Espero que no se le haya olvidado sumar y restar. Restar a los policías que se han ido a otras poblaciones, jubilaciones, etc. Hace doce años había doce policías por turno. ¿Estas navidades cuántos policías ha tenido usted en la calle? ¡Su plantilla tiene menos policías que nunca!

¿Dice usted que ha reducido de 37.5 a 35 las horas semanales?
¡Pero si usted no ha tenido nada que ver en eso! ¡Ha sido el Gobierno central! Una mentira detrás de otra.

¿Dice usted que ha cesado al Inspector por “bloquear”?

El inspector lleva apenas un año y medio ejerciendo como tal. Ustedes llevan casi cuatro años y le vamos a decir su balance:
- NO tenemos chalecos antibalas.
- NO tenemos etilómetro propio.
- NO tenemos furgón de atestados.
- NO han comprado ni un coche patrulla (eso sí, salvo el vehículo asignado a alcaldía, que ese bien que se apresuró a comprar, ya quisieramos tener para patrullar el antiguo coche de alcaldía).
- NO han comprado ni una motocicleta.
- NO han invertido nada en las dependencias policiales.
- NO tenemos Taser.
Pero claro, según usted la culpa es del inspector que lleva un año y medio en el puesto.

¿Dice usted que los expedientes solo han sobrevenido por procedimientos judiciales?

Eso usted sabe que es mentira, pero por secreto profesional no lo haremos público en este comunicado.

¿Dice usted que nos han subido el sueldo un 40%?

Eso no solo es mentira, sino que es una tremenda falta de respeto. Le recomiendo que mire la nómina de cualquier funcionario de antes de que en 2010 el presidente de su partido, Rodriguez Zapatero, bajase el sueldo de todos los funcionarios (ya que hace referencia en sus comunicados al periodo de tiempo de 12 años hasta el presente). Le repito: si ganamos más es porque trabajamos más y porque al Ayuntamiento le conviene.
Señora Alcaldesa, por favor, no nos trate como niños de escuela, que no somos sus alumnos del colegio. Somos padres de familia, personas muy bregadas y con muchos años de servicio en las calles de este municipio y otros. Quizá haya quien acepte sus caramelitos. Pero el 80% de la plantilla de Santa Pola al que representamos no lo hará. No nos podrá engañar.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.