AYUDA AL CONSUMIDOR
 

Ahora puedes reclamar si tu hipoteca tiene cláusula suelo

 
Viernes 3 de marzo de 2017 0 comentarios
 

Si tu hipoteca tiene cláusulas suelo o has pagado gastos que no te corresponde pagar ahora puedes reclamar. En primer lugar, hay que leer con detenimiento la escritura de la hipoteca, debemos fijarnos si existen cláusulas abusivas: Por ejemplo la cláusula suelo se suele reconocer bajo epígrafes con títulos como “límites a la aplicación del interés variable”, “límite de la variabilidad” o “tipo de interés variable”. También se debe prestar atención a la evolución histórica de la cuota de la hipoteca. “Si notamos que, desde el año 2009, no hemos tenido una bajada significativa de nuestra cuota de hipoteca, o ésta se ha mantenido fija, es más que probable que tengamos una cláusula suelo”, apunta Damián Abad, de Cases y Abad abogados.
Pero además puede ser que haya cláusulas que nos han obligado a pagar gastos que no nos corresponden. La reclamación se inicia con un escrito a su banco, quien deberá dar una contestación manifestando si según su criterio procede o no de la reclamación y la cantidad a devolver en su caso. En caso de existir acuerdo entre el reclamante y el banco, este realizará la devolución de la cantidad acordada. Todo el proceso debe tener un plazo máximo de tres meses. En caso de que el banco considere que al reclamante no le corresponde la devolución de la cláusula suelo (muchos pueden ser los motivos a aducir), se abre la posibilidad de acudir a la vía judicial.
Al acudir a un procedimiento judicial el juzgado puede dictar una sentencia a su favor. Sin embargo, puede haber jueces que entiendan que determinadas cláusulas fueron incluidas en las hipotecas y el cliente fue perfectamente informado de las consecuencias que tenía para él.
Por este motivo, desde Cases y Abad se recomienda siempre el estudio de cada caso particular por parte de un abogado. Pueden ponerse en contacto con esta firma en el teléfono 966 845 747, en San Antonio, 14 (bajo) y en el correo info@cyaabogados.es.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.