ASOCIACIONISMO
 

AFA Santa Pola y UMH firman un acuerdo de colaboración

 
Miércoles 14 de agosto de 2019 0 comentarios
 

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias de Santa Pola (AFA Santa Pola), presidida por Francisco Tortosa Alemañ, y la Universidad Miguel Hernández han firmado un convenio para participar y difundir el estudio “Efectos de un programa de mindfulness (atención plena) en cuidadores de personas con enfermedad de Alzheimer”.
El objetivo de este curso de mindfulness, es instruir a los cuidadores en la práctica de la atención focalizada en el momento presente, antes de empezar o durante el desarrollo de las actividades de la vida diaria. Las actividades se dividen en prácticas formales de meditación que se realizan en las sesiones semanales presenciales y prácticas informales que el cuidador va introduciendo de forma paulatina en las actividades de la vida diaria del paciente y en la suya propia. La práctica formal proporciona apoyo y conocimiento, mientras que la informal facilita la integración de mindfulness en la vida cotidiana y favorece un cambio en los hábitos de vida.
La UMH colaborará con AFA Santa Pola a través del Grupo de Investigación en Terapia Ocupacional (INTEO). Asimismo, asume impartir las ocho sesiones de cada curso, así como atender a los pacientes y a los hijos y nietos de los asistentes a los cursos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.