ASOCIACIONISMO
 

AFA Santa Pola y UMH firman un acuerdo de colaboración

 
Miércoles 14 de agosto de 2019 0 comentarios
 

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias de Santa Pola (AFA Santa Pola), presidida por Francisco Tortosa Alemañ, y la Universidad Miguel Hernández han firmado un convenio para participar y difundir el estudio “Efectos de un programa de mindfulness (atención plena) en cuidadores de personas con enfermedad de Alzheimer”.
El objetivo de este curso de mindfulness, es instruir a los cuidadores en la práctica de la atención focalizada en el momento presente, antes de empezar o durante el desarrollo de las actividades de la vida diaria. Las actividades se dividen en prácticas formales de meditación que se realizan en las sesiones semanales presenciales y prácticas informales que el cuidador va introduciendo de forma paulatina en las actividades de la vida diaria del paciente y en la suya propia. La práctica formal proporciona apoyo y conocimiento, mientras que la informal facilita la integración de mindfulness en la vida cotidiana y favorece un cambio en los hábitos de vida.
La UMH colaborará con AFA Santa Pola a través del Grupo de Investigación en Terapia Ocupacional (INTEO). Asimismo, asume impartir las ocho sesiones de cada curso, así como atender a los pacientes y a los hijos y nietos de los asistentes a los cursos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.