DESPEDIDA
 

Adiós al César de Santa Pola

 
Viernes 31 de agosto de 2012 0 comentarios
 

Los asiduos al desfile multicolor del día 6 de la Unió de Festers seguro que echan en falta a un personaje que, prácticamente, se había convertido imprescindible en este acto. Y es que el “César de Santa Pola” dice adiós. Jaime Manuel Ibáñez, con su boato Hijos del Sol, no saldrá desfilando este año “por problemas personales, ya que tengo que cuidar a mi padre y organizarlo todo supone mucho esfuerzo”, indica.
Ibáñez empezó en la comparsa Romanos hace 14 años, como un senador romano. Siempre inconformista “quise innovar algo” –señala– y así surgió el Boato de los Hijos del Sol.
Los torsos desnudos de sus acompañantes y su particular interpretación de la vida romana no dejan indiferentes a nadie. “Cada año he recibido muchas críticas, tanto de gente que está a favor como de otra que está en contra”, comenta.
Es consciente del tono “picante” –según él mismo lo define– que ha caracterizado a su boato. “En otras localidades hay apariciones similares en los desfiles y nadie se escandaliza, pero aquí no todo el mundo lo acepta”, comenta.
A la hora de preparar sus escenografías Jaime asegura que se ha inspirado en escenas de películas de la antigua Roma. Los gastos del boato han sido siempre por cuenta suya.
De momento, este año ha colgado la corona de “César” que solía lucir en los desfiles aunque, eso sí, sigue colaborando en algunas cosas con la Unió de Festers.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.