Sindicatos Policía Local
 

Acusan al PSOE de manipulación política y odio enfermizo a la Policía Local

 
Lunes 7 de octubre de 2019 0 comentarios
 

El sindicato SITAP de la Policía Local de Santa Pola, después de leer el escrito del GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA de fecha 4 de octubre del 2019, entienden que “éste es una burla y un insulto flagrante, producto de una manipulación política, en la que como siempre y dentro de su odio enfermizo hacia el cuerpo de la Policía Local de Santa Pola, vuelven a poner en entredicho la imagen y el buen hacer de este cuerpo”.

Desde el sindicato afirman que desde el Grupo Socialista mienten y manipulan la información de un modo vergonzoso. Declarando que “Tal vez dentro de su mundo irreal piensen que los santapoleros no tienen vista, pero no es así, la gente está harta de sus mentiras y sabe perfectamente que ustedes están mintiendo y manipulando”.

A modo aclaratorio el sindicato plantea las siguientes cuestiones:

¿Acaso creen que el pueblo no sabe que las partidas económicas de la Policía Local y de Personal no tienen nada que ver y que si ustedes hubieran querido destinar más dinero a la partida de Colaboración Social desde la partida de Policía Local, debían haberlo hecho en el mes de mayo o junio antes de que se ejecutaran los servicios?

¿Acaso creen que el pueblo no sabe que el déficit económico producido en la bolsa de la Colaboración Social, se ha producido estando ustedes gobernando?

¿Acaso creen que desconocemos que todas las contrataciones que realizaron ustedes en sus últimos meses, coincidiendo con las elecciones, se tenían que pagar de algún sitio?

Dígannos ustedes de dónde las pagaron y qué partida económica quedó reducida cuando pagaron estas nuevas contrataciones, y sobre todo dígannos qué sentido tenían estas contrataciones sino era única y exclusivamente con fines propagandísticos electorales.

Además desde el sindicato nos informan de que van a solicitar informes jurídicos a la Intervención del Ayuntamiento de Santa Pola porque tienen “indicios racionales para pensar que pudieran existir responsabilidades administrativas y penales clarísimas. Por supuesto que defenderemos los intereses de los trabajadores del Ayuntamiento y si realmente se debe tomar una medida tan drástica como ésta, que podría conllevar que tanta gente se quede sin trabajo, no dude que este sindicato va a exigir responsabilidades a todos los niveles y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.
Dirigiéndose al Grupo Socialista el SITAP comunica que “ya está bien de ocultar información a los ciudadanos, díganles qué presupuesto gastaron ustedes el pasado verano en seguridad, es decir, en policía, cuando tenían 18 agentes interinos, 10 agentes comisionados y todas las horas extras que realizó la plantilla. Ahora calculen estos costes y compárelos con este verano 2019, donde no ha habido interinos, ni comisionados y donde ejemplarmente la plantilla ha tenido que dar el do de pecho para sacar adelante un verano con mucho trabajo y dar el mejor servicio a los ciudadanos. Nosotros ya tenemos esos datos”.

Afirman que por otro lado, las pruebas de selección de interinos, fueron un cúmulo de irregularidades y fueron los propios sindicatos los que pidieron que se revisara, “¿acaso el Grupo Socialista desconoce esos hechos?, o acaso ¿tampoco conocen las irregularidades de la plaza de Inspector de Policía Local, con numerosas impugnaciones que no fueron contestadas, con al menos 3 contenciosos administrativos abiertos?...proceso que culminó con un nombramiento ilegal al entender de este sindicato…. Ya está bien, no engañen más”.

Y para finalizar el sindicato se dirige al Grupo Socialista diciendo “llegado este punto, tal vez desde este sindicato debamos pedir al Departamento de Personal que se nos informe del dinero que en sueldos, productividades y horas extras ha gastado su grupo, o las productividades pagadas a funcionarios, entre las que podemos citar los 33.000 euros al año que tenía aprobados por productividad para uno de ellos (aparte de su sueldo), de los cuales ya ha cobrado unos 7.500 euros. O el dinero pagado al mismo funcionario por la asistencia a un curso cuya cuantía marea solo de escucharlo, más de 16.000 euros para que haga un cursillo (y si alguien no lo cree porque parece increíble, que acceda al Decreto 2859 del 16/11/2017). Y podríamos seguir, porque la lista de personal afines a ustedes, que han visto engordar su nómina y mejorar su puesto durante estos 4 años es larga, y creemos que el pueblo tiene que saber de una vez por todas la verdad de muchas cosas”.
“Y se permiten culpabilizar a la Policía Local y a la realización de horas extras en verano, en algo tan grave y delicado como es el sustento de muchas familias que lo van a pasar muy mal estas navidades. Ya no es solo manipulación, es cinismo. Nos reiteramos en lo citado anteriormente, algo tan grave como esto no puede quedar en nada, exigiremos responsabilidades con los informes en la mano, tanto políticas como, en su caso, penales si las hubiera. Sres. Socialistas, no vamos a permitir que ustedes vuelvan a utilizar a ningún solo funcionario, ni grupo de funcionarios, para sus escaramuzas políticas y menos manipulando la información en detrimento de ningún trabajador público”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.