EDUCACIÓN
 

Acuerdan solicitar a Conselleria la instalación de aulas prefabricadas en Gran Alacant

 
Viernes 17 de enero de 2020 0 comentarios
 

En la actualidad, los dos Institutos de Secundaria de Santa Pola, el IES Cap del Aljub y el IES Santa Pola, se encuentran desbordados en sus capacidades puesto que deben admitir a muchos más alumnos de los que inicialmente estaban previstos en su construcción, como en el caso del IES Cap del Aljub, que al estar albergando a 46 grupos de ESO, Bachillerato y FP (casi el doble de su capacidad), se ha visto obligado a partir aulas y a renunciar a dependencias no docentes como departamentos o reconvertir otras como la biblioteca. Esta situación de inicio de curso, difícil ya de por sí, se ve agravada por la matrícula sobrevenida, un goteo a lo largo de los primeros meses de curso que actualmente ha supuesto otros 55 alumnos adicionales sólo en el IES Cap del Aljub.
Este problema está generado, fundamentalmente, debido a la falta de un instituto en Gran Alacant, cuyo colegio Vicenta Ruso alberga en solitario a más de un tercio de la población escolar de infantil y primaria de la localidad. De esta manera, cada día el alumnado de la ESO es trasladado desde Gran Alacant a Santa Pola, lo que genera evidentes perjuicios en cuanto a pérdida de tiempo para los alumnos (dos horas diarias) así como el peligro que supone su traslado por la masificada N-332 en la que se mantiene un punto negro.
A pesar de que existe un proyecto para el Instituto de Gran Alacant, aprobado y entregado a Conselleria bajo el Plan Edificant, no se prevé que termine de construirse hasta 2024, mientras que los problemas de esta masificación reclaman una solución inmediata para el curso 2020/2021, donde se prevé que la matrícula aumente considerablemente.
Con todo ello, el pasado lunes 13 de enero tuvo lugar una reunión en la que se intentó buscar soluciones a este problema con toda la comunidad educativa. A dicha reunión acudieron los concejales de Educación y Gran Alacant, Trinidad Ortiz y Oscar Valenzuela, Jose Franciso López Sempere, concejal del PSOE en Santa Pola y secretario del IES Cap del Aljub, el director del IES Cap del Aljub y la presidenta de su AMPA, la secretaria del IES Santa Pola, la directora del colegio Vicenta Ruso de Gran Alacant y representantes de sus AMPAs.
En la reunión, tras debatirse a fondo el problema, se ha acordado unánimemente que la solución pasa por la instalación de módulos prefabricados de ampliación con carácter temporal mientras se materializa la construcción del Instituto en Gran Alacant. En relación a la ubicación de estos modelos prefabricados, se ha acordado de forma unánime que es mas idónea, económica y de sentido común su instalación en el barrio de Gran Alacant posibilitando una reducción de los cientos de alumnos que son transportados a diario.
Todas las partes asistentes a la reunión acuerdan explicitar formalmente su apoyo a estas propuestas mediante un escrito que en conjunto refleje el acuerdo de toda la comunidad educativa (centros docentes, Ayuntamiento y padres/madres) al respecto de las propuestas de solución. Por todo ello, desde el Ayuntamiento han informado de que procederán a solicitar a Conselleria todo lo descrito y hacer seguimiento urgente de su implementación para el curso 2020-2021.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.