SEGURIDAD CIUDADANA
 

Acto al mérito, esfuerzo y formación de Protección Civil Santa Pola

 
Sábado 3 de junio de 2017 0 comentarios
 

Este domingo, a las 12.30 horas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá el acto institucional dirigido al voluntariado de Protección Civil. Un acto que, contará con tres partes diferenciadas, según indicaba el concejal delegado de la agrupación, Francisco Carbonell: “entrega de diplomas y distinciones; nombramiento de ascensos y reconocimiento al mérito a las personas e instituciones que trabajaron en la emergencia del temporal del pasado mes de diciembre”.

El mismo Carbonell indica que “para llegar a ser un voluntario de Protección Civil hay que cumplimentar una serie de etapas”. El proceso comienza rellenando la instancia para adherirse a la agrupación local. En el momento que se acepta, “la interesada o interesado pasa a considerarse en formación”.

Aquí, deberán superar un psicotécnico y un curso del Ivaspe (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias). “El pasado mes de mayo de 2016, Santa Pola acogió un curso extraordinario del Ivaspe”, aclara el edil, quien señala que “cuando se han superado estos requisitos y se tiene la relación de aprobados, pasan a la fase de voluntarios en prácticas, durante un periodo no inferior a seis meses”.

Pasado el tiempo, y tras el informe de idoneidad del jefe de Protección Civil, más resolución de Alcaldía, “pasan a ser voluntarios operativos”.

Once serán los voluntarios operativos que han superado los mencionados requisitos y a quienes se entregará el domingo sus diplomas, con la resolución de la Junta de Gobierno Local, más Alcaldía, acreditando su pase a operativo, sus respectivos carnets y el reglamento de Protección Civil de Santa Pola.

En la segunda parte, la de ascensos y puesta de galones para “dos voluntarios pasarán a ser jefes de equipo; uno a jefe de grupo, y uno a jefe de sección.

Finalmente, Protección Civil reconocerá el mérito a todos aquellos voluntarios que participaron en la emergencia del temporal de los pasados 16 a 19 de diciembre de 2016, “además de hacer extensivo el agradecimiento de la agrupación local a la Policía Local de Santa Pola, Servicios Generales, Departamento de Infraestructuras y el personal humano que se volcó en Emergencia Ciudadana”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.