FERVOR POPULAR
 

A partir del sábado 13, días grandes de la Virgen del Carmen

 
Viernes 5 de julio de 2019 0 comentarios
 

Mañana sábado, 6 de julio, comienzan los actos previos a la festividad de la Virgen del Carmen con la Sardinada Popular. Será a partir de las 10.30 horas, junto a la Lonja y habrá cucaña con premios para los tres primeros que consigan el objetivo.

Sábado, 13 de julio
La semana que viene, el sábado, 13 de julio, a las 20.30 horas, el Homenaje a la Gente del Mar, organizado por la Unió de Festers ,en colaboración con la Cofradía de Pescadores y el Ayuntamiento de Santa Pola. A las 21.30 horas, Ofrenda y Serenata a la Virgen del Carmen, a cargo de la Quinta del 65.

Lunes, 15 de julio
El lunes, 15 de julio, a las 18.00h, III Torneo triangular de fútbol 8 Virgen del Carmen en el estadio Manolo Maciá y, a las 21.00 horas, una de las citas más hermosas de la villa marinera, la Ofrenda Floral. Partiendo de la Glorieta, siguiendo por la calle del Muelle, los miembros de la Junta de Cabildo, las Autoridades del Ayuntamiento, los grupos festeros, encabezados por las reinas de las Fiestas y todo el que lo desee, partirán acompañados por la Banda Unió Musical hasta la capilla de la Virgen del Carmen, donde se realizará la ofrenda. Una vez finalizado el acto, actuación del Grupo de Danza Sal Marinera, acompañada por la Rondalla y el grupo Los Romeros.

Martes, 16 de julio
El martes, 16 de julio, en la capilla de la Virgen del Carmen, y a las 08.30 horas, se hará entrega por lo miembros del Cabildo, de gratificación y placa conmemorativa a todos los marineros jubilados pertenecientes a esta Cofradía de Pescadores, que este año hayan cumplido 80 años. A las 09.00 horas, Solemne Misa en la Plaza de la Constitución, acompañada por el grupo Los Romeros. Una vez finalizada, la Junta de Cabildo, las autoridades y los asistentes, se trasladarán a la dársena del Puerto, donde tendrá lugar el acto de la Ofrenda Floral en memoria de los marineros que perdieron su vida en el mar. Para cerrar la mañana, a las 14.00, mascletá.
A las nueve de la noche del martes, Procesión, partiendo de su ermita para seguir el itinerario por el puerto pesquero. En el trayecto será interpretada la Salve Marinera por la Coral levantina de Santa Pola. Para cerrar, a las 23.30 horas, castillo de fuegos artificiales desde el espigón de la Playa de Levante.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.