SALUD
 

A partir de octubre llega la nueva edición de los ‘Talleres de Memoria’

 
Viernes 6 de septiembre de 2013 0 comentarios
 

El próximo mes de octubre dará comienzo una nueva edición de los “Talleres de Memoria” que se organizan desde el Departamento de Salud Municipal, dependiente de la Concejalía de Sanidad de nuestro Ayuntamiento e incluidos en el programa de estimulación cognitiva para un envejecimiento activo en población de tercera edad.
“Como en años anteriores”, explica la Dra. Mª José Cencerrado, “pretendemos que nuestros mayores activen y trabajen su mente para recuperar parte de la agilidad mental y eviten, en la medida de lo posible, su deterioro, puesto que está demostrado que el cerebro funciona cada vez mejor según se va ejercitando”.

Trabajo y diversión

“Pero con esto no basta”, argumentaba Cencerrado, “nuestros talleres trabajan divirtiendo, entreteniendo y homenajeando a los participantes, potenciando y mejorando las relaciones interpersonales y contribuyendo a crear una red social de apoyo entre usuarios que, antes incluso, no se conocían”.
Del mismo modo, indicaban que tienen conocimiento de que, para que estas actividades tengan éxito, hay que motivar a los usuarios, y también reconocer que “la alegría y la risa son dos elementos imprescindibles para sentirnos mejor”, comenta la médico municipal.
“Nuestros talleres combinan todos estos factores y las actividades, todas con un trasfondo lúdico, facilitan el interés por parte de los usuarios, población mayoritaria de tercera edad. Esperamos que la presente edición tenga la misma buena acogida que las precedentes”, añade, por su parte, Francisco Martín, concejal de Sanidad.
Las inscripciones se formalizarán en el Centro Cívico desde primeros de septiembre.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.