LIMPIEZA VIARIA
 

686 801 323, el número para mejorar la limpieza viaria

 
Viernes 5 de julio de 2019 0 comentarios
 

Con el objetivo de ganar en agilidad y evitar, entre otras cosas, que los contenedores de la villa marinera se saturen en temporada alta (ya que se depositan voluminosos y enseres, hecho que no está permitido), la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, acompañada de José Antonio Piera, Jefe de Servicios de Urbaser Santa Pola, anunció que se ha generado un número de Whatsapp donde la ciudadanía podrá denunciar cualquier situación en la vía pública que no vean correcta. El número será el 686 801 323, y estará operativo a partir del lunes de la semana que viene
Desde bancos, a rotura de farolas, y por supuesto limpieza, “con tan sólo mandar una foto, indicando el lugar donde se encuentra este desperfecto. Inmediatamente, Urbaser pondrá solución a la incidencia”. El número estará disponible a partir del lunes, “Urbaser se encargará de solucionar los problemas que sean de su competencia y pasará el resto al Ayuntamiento”. El principal objetivo del Ayuntamiento es mejorar la limpieza de la vía pública, “intentando que la gente se conciencie de que, si el pueblo esá limpio o sucio, depende de la actitud que se tenga de cara a depositar enseres, bolsas, etc. Intentar que todos los contenedores tengan las condiciones que tienen que tener, es prioritario, pero también que la ciudadanía apoye respetando las normas”.

Habrá sanciones
Recordaban, además, que existe una ordenanza municipal que recoge sanciones para quienes incumplan la normativa de limpieza. “En un principio, dejaremos un margen de confianza. Si vemos que la gente no responde, hablaremos con la Policía para que comience a sancionar”.
Este número sustituye al existente para la recogida de enseres y estará disponible a partir de hoy viernes. Desde Urbaser añaden que “cualquier incidencia de limpieza será atendida lo antes posible. El objetivo es dar una solución rápida en el momento que los vecinos detecten cualquier cosa”. De hecho, la propia Serrano llamó a Urbaser hace escasos días, “porque en Espoz y Mina vaciaron, en medio de la calle, una casa entera de muebles. Hoy mismo, me han parado para decirme que algunos manchan de forma excesiva y que otros no funcionan”.
El sistema será Whatsapp “y habrá que mandar foto, incidencia y ubicación. Si faltan detalles, llamará Urbaser a esa persona para poder actuar. Si se focalizan y centran las incidencias a través de este sistema, el contacto con Urbaser será directo, sin pasar por concejales o ayuntamientos. Damos, así, un servicio más al cliente para conseguir ser más eficaces”.
Aquellos que quieran depositar enseres, habrán de comunicarlo. Lunes, miércoles y viernes son para Santa Pola. Gran Alacant, martes y jueves. El sábado, se hace un repaso. Además, están disponibles los Ecoparques para todos los vecinos.

 

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