EDUCACIÓN AMBIENTAL
 

500 escolares participan en las campañas educativas organizadas por Hidraqua y el Ayuntamiento de Santa Pola

 
Viernes 20 de abril de 2018 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola e Hidraqua han organizado a lo largo de este mes diferentes sesiones educativas destinadas a más de 500 escolares de Santa Pola. A través del programa educativo Aqualogía y la representación teatral ‘la Gota Viajera’ los alumnos aprenden la importancia de cuidar el agua y proteger el medio ambiente.
En concreto, están participando en esta iniciativa los centros escolares Ramón Cuesta, Hispanidad, Cervantes, Azorín, Alonai, José Garnero y Virgen de Loreto.
El programa educativo Aqualogía consiste en jornadas de 90 minutos y a tal efecto los monitores de Hidraqua se desplazan hasta el centro escolar. Su objetivo es acercar a los alumnos el ciclo natural y urbano del agua, promoviendo la importancia de hacer un uso responsable de este recurso y de mantener una actitud positiva hacia el medio ambiente con una metodología basada en la participación y la interactividad del alumnado.
Por su parte la Gota Viajera se está llevando a cabo esta semana en la casa de cultura, y consiste en un espectáculo en el que un equipo de reporteros dicharacheros se lanzan a la calle dispuestos a encontrar una solución al desastre natural que nos espera si no cuidamos el agua. Con su cámara de reciclado graban un documental con la ayuda de los niños para descubrir los cientos de usos del agua. También conocen el ciclo natural y urbano del agua y cuáles son las consecuencias de no hacer un uso sostenible de este recurso.
“El cuidado del agua y respeto del medio ambiente son las claves en las que hemos basado nuestro modelo de gestión. Para seguir avanzando queremos ir más allá y hacer llegar la importancia de estos conceptos a todos los ciudadanos. En definitiva, seguir trabajando hacia un modelo totalmente sostenible” según ha declarado Isabel Butrón, gerente de Hidraqua en Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.