PLAYAS
 

5 Banderas Azules a nuestras playas y nuevo Galardón de Centro Azul al Museo de la Sal

 
Lunes 22 de junio de 2020 0 comentarios
 

La Fundación Europea de Educación Ambiental ha renovado a Santa Pola sus 5 Banderas Azules de las playas de Levante, Varadero, Calas del Este, Calas de Santiago Bernabéu y Tamarit, así como el de Centro Azul del CIMAR (Centro de Investigación Marina)

Nuevo galardón para el Museo de la Sal

Este año, como novedad se concede un nuevo Galardón de Centro Azul al Museo de la Sal. Al acto ha acudido, José Ramón Navarro, guía medio ambiental del Parque Natural, a recoger su distintivo como Centro Azul. La obtención de este emblemático distintivo es un gran reconocimiento a la labor realizada por la Concejalía de Playas así como todos sus miembros del Órgano Gestor de Playas.

Esta mañana la Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, junto a miembros de la corporación municipal y técnicos municipales, han realizado la izada simbólica de la Bandera Azul en la Playa de Levante. La Bandera Azul es un distintivo que acredita la gestión medio ambiental y la calidad de sus aguas, así como los servicios que disponen nuestras playas.

Las playas Bandera Azul, además del cumplimiento de sus criterios durante la temporada de baños, deben cumplir, también en 2020, con las normas higiénicas y de distanciamiento social por parte de las autoridades competentes.

España ha recibido un total de 688 Banderas Azules (589 de playas, 98 de puertos deportivos y 5 embarcaciones turísticas sostenibles), que ondearán este verano en nuestro litoral. De este modo, España, con 23 playas más y 4 puertos menos, mantiene su liderazgo.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.