INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS
 

360.000 euros para el cambio radical del campo de Salinetes

 
Viernes 6 de marzo de 2015 0 comentarios
 

Las obras de las instalaciones deportivas de Salinetes estarán en marcha en breve. Con estas obras se sustituirá el campo de fútbol de tierra por césped artificial, banquillos y una estación de bombeo de agua dotada de dos bombas que moverán 15.000 litros de agua para el riego del césped.

En palabras de Francisco Martín, concejal de Deportes, “se trata de una obra muy necesaria, ya que da respuesta a las necesidades de los seis clubes de fútbol de la villa”. Por otro lado, se ha optado por un campo de césped artificial y no natural, dado que “este último requiere resiembra, lo cual significa que las instalaciones estarían fuera de uso durante un periodo de tiempo determinado al año y, con el césped natural, solucionamos la infrautilización”.

Sólo un tercio del coste

El coste de esta infraestructura, que asciende a 360.000 euros, corre a cargo del Plan de Competitividad Turístico-Deportivo, como ya lo hiciera el Skate Park, lo cual significa que el Ayuntamiento de Santa Pola sólo financiará un tercio de este montante. El resto, depende de Conselleria y Ministerio de Turismo.

Lola Gadea, edil de Urbanismo, explicó que “el Equipo de Gobierno, desde la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, está planificando un modelo deportivo para Santa Pola que lleva tiempo cristalizando” en diversas actuaciones como el Skate Park.

En este sentido, añadía que “Santa Pola se debe singularizar en una amplia oferta deportiva, no sólo de cara al deporte rey, sino a un modelo global que implique rentabilizar las fortalezas de Santa Pola, como son su clima y sus espacios naturales”.

Por un turismo activo

De la misma manera que se está dando respuesta a las demandas turísticas actuales, de hecho, como explicaba Gadea “ya no se quiere un turismo contemplativo, sino activo, y para ello es capital el deporte”, ambos ediles están llevando a cabo un seguimiento de las obras actualmente en marcha.

“Las obras son algo vivo. No puedes adjudicar y olvidarte”, sostiene Gadea. Por ello, “estamos pendientes de detectar nuevas necesidades para mejorar y adecuar las obras mientras se están realizando, siempre dentro del mismo presupuesto”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.