ASOCIACIONISMO
 

22Q Levante quiere agradecer el apoyo de instituciones, ciudadanía y particulares

 
Viernes 27 de mayo de 2016 0 comentarios
 

Desde la Asociación 22QLevante, que organizaron el I Encuentro de Convivencia familiar y las I Jornadas de Divulgación Científica en la Glorieta y el Baluarte del Duque, quieran agradecer profundamente la labor de todos los implicados en el “auténtico éxito” de estas jornadas. “Principalmente”, destaca Ángel Pérez, madre de una niña afectada, “nos gustaría resaltar la implicación de Ayuntamiento, que se volcó con nosotros. Especialmente, Lorenzo Andreu, concejal del Acción Social, encargado de presentar las Jornadas y que se emocionó enormemente con los testimonios que dieron algunas madres de afectados”. La alcaldesa, Yolanda Seva, que por cuestiones personales no pudo acudir al evento, “nos mandó un emocionado mensaje a través del móvil, el cual pudimos escuchar desde el atril, ya que Lorenzo fue el encargado de transmitirlo”.
Tampoco quieren olvidarse de la parte más lúdica, “agradeciendo a Fem Dansa todo lo que organizaron, los momentos de convivencia que tuvieron con los niños, quienes se divirtieron enormemente, como uno más”.
El estamento médico ha estado también presente, la doctora Iluminada Paniagua, pediatra del Centro de Salud, “quien realizó una ponencia sobre el síndrome 22Q11. Abarcó todo en general: desde los refuerzos en educación que necesitan los afectados, hasta las relaciones familiares, pasando por los tratamientos médicos”.
Dentro del apartado de educación, Pascual Baño, educador de la Academia A les Hores, en Elche, habló de “los bloqueos que sufren niñas y niños con 22Q11, de cómo tenemos que ayudarles los padres a salir de ellos, distraer su atención del mismo y superarlo. Académicamente, esto les supone un gran escollo para ellos”.
Yolanda García y su marido, Jesús Tomás Bernal, contaron en primera persona toda su trayectoria con su niña, “emocionando a todo el mundo. Una historia dura, donde se llegaron a enfrentar a la vida y la muerte cada vez que entraba su hija en el quirófano, siendo esta muy pequeñita, un bebé”.
Lúdicamente hablando, DJ Iván Alicante, “estuvo toda la jornada, en la Glorieta, animando a los presentes. Todo el mundo se acercó, participó y convivió”.
No quiere olvidarse de las Ampas de Santa Pola que tomaron parte en el evento: el Ampa del Hispanidad y el Ampa del Colegio Infantil Joanot Martorell, “quien fue acompañada por parte del profesorado, animándose, implicándose y mojándose con nosotros”.
Los niños no pararon a lo largo de la mañana y tarde del domingo pues, además de Fem Dansa, estuvieron acompañados por Tindaya Educación (Elche), a cargo de Juanma, que preparó una buena batería de talleres educativos y juegos, “de los de antiguamente”. También procedentes de Elche, Hobby Elx preparó cien chapas para todos, “que auténticamente desaparecieron el domingo”.
Finalmente, el punto musical lo puso Lord Byron and The Ambassadors. “Y cómo no, también a todas las familias asistentes, algunas de ellas procedentes de Vinaroz, quienes recorrieron hasta cuatro horas de carretera por el mero de hecho de estar junto a nosotros”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.