VIVIENDA Y URBANISMO
 

2018 amanecerá con la actualización del catastro

 
Viernes 19 de mayo de 2017 0 comentarios
 

El equipo de Gobierno mantuvo esta semana una reunión con los responsables del Catastro para solicitar una revisión y regularización de diferentes zonas del municipio, tal y como adelantaba la alcaldesa, Yolanda Seva. Zonas que tienen “un desnivel” o, mejor explicado, que pagan mucho más IBI del que les correspondería y otras, por el contrario, muchísimo menos.
Desde Catastro se está haciendo una regularización de diferentes municipios, entre los que entra Santa Pola. El próximo 1 de enero de 2018 se publicarán los valores de referencia más los coeficientes de actualización de los valores catastrales. “También nos informaron de que, desde hace seis o siete años, no se están realizando ponencias catastrales, por lo que creen que esta revisión favorecerá a Santa Pola. ¿Cómo? Porque la actualización permitirá conocer de manera más fidedigna el estado del municipio”, aclaró la alcaldesa.
Se han solicitado informes al departamento de Estadística, que habrá de aportar la Corporación de cara a la actualización, “lo que completaremos con procedimientos más simplificados que resolverán puntos concretos y situaciones puntuales que nosotros podríamos considerar como prioridad”. Entre otros casos, ponía el ejemplo de que barrios como Pablo Iglesias están pagando más IBI que determinadas zonas de Santa Pola del Este o Gran Alacant.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.