VIVIENDA Y URBANISMO
 

2018 amanecerá con la actualización del catastro

 
Viernes 19 de mayo de 2017 0 comentarios
 

El equipo de Gobierno mantuvo esta semana una reunión con los responsables del Catastro para solicitar una revisión y regularización de diferentes zonas del municipio, tal y como adelantaba la alcaldesa, Yolanda Seva. Zonas que tienen “un desnivel” o, mejor explicado, que pagan mucho más IBI del que les correspondería y otras, por el contrario, muchísimo menos.
Desde Catastro se está haciendo una regularización de diferentes municipios, entre los que entra Santa Pola. El próximo 1 de enero de 2018 se publicarán los valores de referencia más los coeficientes de actualización de los valores catastrales. “También nos informaron de que, desde hace seis o siete años, no se están realizando ponencias catastrales, por lo que creen que esta revisión favorecerá a Santa Pola. ¿Cómo? Porque la actualización permitirá conocer de manera más fidedigna el estado del municipio”, aclaró la alcaldesa.
Se han solicitado informes al departamento de Estadística, que habrá de aportar la Corporación de cara a la actualización, “lo que completaremos con procedimientos más simplificados que resolverán puntos concretos y situaciones puntuales que nosotros podríamos considerar como prioridad”. Entre otros casos, ponía el ejemplo de que barrios como Pablo Iglesias están pagando más IBI que determinadas zonas de Santa Pola del Este o Gran Alacant.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.