I FERIA ASOCIACIONES
 

17 asociaciones formarán parte de la I Feria de Asociaciones de Santa Pola durante este fin de semana

 
Viernes 8 de febrero de 2019 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola organiza este fin de semana la primera Feria de Asociaciones, que tendrá lugar los días 9 y 10 de febrero en el Centro Social La Senia. Samuel Ortiz, concejal de Participación Ciudadana, explica que “esta Feria nace con la intención de sensibilizar e informar a la población de la cantidad de asociaciones que hay en el municipio, que las conozcan y, si están interesados, puedan ayudarles o inscribirse.” Son 17 asociaciones las que han confirmado su participación en la feria, todas ellas contarán con un pequeño stand en el que darán información sobre su actividad y explicarán qué jornadas realizarán a lo largo del año. Además, algunas de ellas también contarán con venta de artículos para su financiación. Las asociaciones que han decidido formar parte de esta iniciativa son: Protectora de Animales, Proyecto Cuatro Patas, ASPETGA, Asociación Nuevo Resurgir, Asociación de Esclerosis Múltiple Colibrí, Fibromialgia, Asociación contra el Cáncer, Asociación de Cooperación Internacional Guaguacuna, Asociación de Mujeres de Pablo Iglesias Nuevo Horizonte, Asociación de Alzheimer de Santa Pola, Asociación de Modelismo Naval de Santa Pola, Asociación de Ajedrez Tablero Santapolero, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Asociación Millor Art, Asociación Deportiva Ananda Yoga, Fundación Salud y Comunidad Centro de Acogida de Menores de Santa Pola (Centro MENA), y el Club de Convivencia la Senia. A lo largo de estos dos días se realizarán distintas actividades.

Actividades

El sábado, 9 de febrero, se inaugurará esta I Feria de Asociaciones a las diez de la mañana, para que a las once se dé paso a un Taller de Cerámica que será impartido por Millor Art. A la una del medio día será el turno de un taller de jardines urbanos, que enseñará cómo crear un jardín en la propia casa, que también corre a cargo de Millor Art. A las 16:30 horas será el turno de la Asociación de Esclerosis Múltiple Colibrí, quien ha organizado una jornada de patchwork que acercará, todavía más, esta actividad a la población. Pero también hay oportunidad para probar cosas nuevas en gastronomía, y es que la Asociación Proyecto Cuatro Patas se ha encargado de proyectar el significado del veganismo en la localidad a través de un tapeo vegano que se extenderá hasta las nueve de la noche (cierre de la jornada) quienes, con unos precios populares, quieren concienciar a la población que se pueden consumir alimentos preparados sin ningún producto que provenga de origen animal.
Por su parte, la Asociación de Ajedrez Tablero Santapolero se ha hecho cargo de organizar un torneo de este deporte que comenzará a las cinco de la tarde y finalizará a las ocho. En esta feria también hay espacio para los más pequeños de la casa gracias a la Asociación Deportiva Ananda Yoga quien ha organizado una actividad de yoga infantil a las 18 horas. Millor Art también ofrece un taller de risoterapia a las 19 horas, mientras que Nuevo Resurgir ha propuesto un recital de poesía que comenzará a las 19:45 horas. Este mismo día, la Asociación de Fibromialgia realizará un taller de pintura de mandalas a lo largo de todo el día, sin horario establecido.
En la jornada del domingo, que también comenzará a las diez de la mañana, se ofrece la oportunidad de realizar la actividad de yoga para adultos impartida por la Asociación Deportiva Ananda Yoga, a las once de la mañana; un paseo consciente por el Palmeral a cargo de Millor Art, a las doce del medio día; o la oportunidad de continuar disfrutando cada domingo de la jornada de baile organizada por el Club de Convivencia La Senia, a las siete de la tarde, que está abierta al público de forma totalmente gratuita. A las 14 horas se dará por finalizada esta I Feria de Asociaciones. Además, Samuel Ortiz ha señalado que “estas entidades cuentan con un espacio en la Senia para sus reuniones mensuales, ensayos o actividades propias que realicen. Además, para los interesados en pertenecer al Consejo Local de Personas Mayores, este se reúne cada 15 días en la Senia”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.