TELECOMUNICACIONES
 

Los vecinos de Santa Pola del Este recogen firmas para solucionar los problemas con la TDT

 
Viernes 17 de septiembre de 2010 0 comentarios
 

La Asociación de Vecinos de las Calas de Santa Pola del Este está recogiendo firmas entre los vecinos para conseguir alguna solución a las dificultades que están teniendo para ver la Televisión Digital Terrestre (TDT). El pasado 25 de julio y con motivo de la cena de la Luna Llena empezaron con la iniciativa y hasta ahora ya son 700 las firmas recogidas.
Según los técnicos que han inspeccionado los televisores, el problema reside en la falta de potencia del repetidor, lo que provoca continuos cortes en la señal que impiden ver la televisión con normalidad. Según Javier Valera, uno de los miembros de la asociación que está llevando a cabo la recogida de firmas, asegura que han graduado la televisión por diferentes sitios como Valencia o Murcia y que no han obtenido resultados por lo que pide al Ayuntamiento o a Conselleria que haga los esfuerzos pertinentes para solventar el problema ya que aunque las dificultades para ver la televisión existen desde la instalación del repetidor en la jornada estival los cortes y problemas con el TDT se han multiplicado.
Los vecinos que residen durante todo el año en Santa Pola del Este han tenido que contratar antenas privadas para poder ver la televisión, algo que no entienden por qué si existe la televisión gratuita.
Desde el Ayuntamiento de Santa Pola, el técnico municipal, Higinio Linares, explica que los problemas que se están dando en el repetidor de Santa Pola se producen por diversos casos pero junto con la Conselleria que es quien se encarga de contratar a la empresa de mantenimiento, están trabajando para dar soluciones a la situación. Según Linares una de las principales dificultades son las interferencias que se dan, sobre todo en verano, debido a los cambios de frecuencias que hacen las cadenas televisivas y que nada tiene que ver con el repetidor. Además asegura que la falta de potencia del repetidor que los vecinos señalan como el problema principal no es del todo cierto ya que una subida de potencia generaría dificultades en otros repetidores. Por otra parte explica que la tecnología de la televisión digital terrestre es muy frágil por lo que la instalación de cada uno de los componentes que va a dar la señal tienen que estar correctamente para que no hayan pixelaciones. Por último pide comprensión a los vecinos ya que aunque reconoce las dificultades que están teniendo en Santa Pola del Este, asegura que antes de la instalación del repetidor, la posibilidad de ver la televisión era casi inexistente.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.