
El sector deportivo de Santa Pola se va a manifestar esta tarde realizando una concentración en la puerta del Ayuntamiento a las 19:00 horas. Se leerá un manifiesto que será entregado al Ayuntamiento para que lo haga llegar a Conselleria.
En esta manifestación van a alzar la voz club deportivos, gimnasios, profesionales del yoga, fitness y otras disciplinas relacionadas con la actividad física. Van a reclamar que les traten como un sector esencial, declaran que el deporte es una actividad necesaria para la salud física y mental de los ciudadanos.
Consideran que son parte de la solución, no del problema, ya que ante la situación actual es de vital importancia el cuidado de la salud física y mental, más si cabe en estos momentos que la población esta sufriendo ansiedad, estrés y depresión, siendo el deporte una vía de escape psicológica. Los beneficios a la salud física y mental de quien practica deporte son innegable y con evidencia científica.
Los gimnasios y el resto de instalaciones deportivas cerradas reabrieron el 15 de marzo pero con un aforo máximo del 30%, uso obligatorio de mascarilla y con horario hasta el toque de queda. El uso de vestuarios es también al 30% de ocupación como máximo y las duchas pueden ser usadas siempre que sean individuales. El aforo de las piscinas también está limitado al 30%.