- Esta infraestructa junto a la instalación de cámaras de vigilancia aumentarán notablemente la seguridad del barrio
La construcción del retén de la Policía Local en Gran Alacant ha comenzado, lo que ha sido una gran noticia para los residentes de la zona. Este retén se ubica paralelo a los carriles de entrada al barrio por la nacional 332, junto al centro comercial. El plazo máximo de construcción es de 4 meses y medio.
Esta infraestructura fue demandada por la Asociación de Vecinos de Gran Alacant, debido al aumento de población en la zona, la cual se incrementa notablemente en época estival, por lo que resulta de especial importancia dotar a la zona de este retén para mejorar la infraestructura y el servicio para la ciudadanía en pro de la seguridad y la rapidez de respuesta ante posibles emergencias.
Instalar un retén de la Policía Local en Gran Alacant era algo imprescindible tanto para que los efectivos del cuerpo tengan una infraestructura propia y poder así dar un rápido servicio a esta zona del municipio como para que los ciudadanos puedan acudir a dichas instalaciones para consultas, denuncias o similares.
Inicialmente, se planteó la construcción del edificio con módulos prefabricados, pero finalmente se decidió realizarlo de obra. La superficie total es de 57,82 m², y está dividida en tres ambientes: 13,64m² destinados a la zona de atención pública, donde estará ubicado un mostrador y unos asientos de espera; 23,29m² en la zona administrativa con dos mesas; y finalmente un despacho de 7,78m² dotado con un aseo de 4,88m².
Es importante destacar que esta construcción es un gran paso para la seguridad y tranquilidad de los residentes de Gran Alacant, y se espera que el retén esté en pleno funcionamiento en los próximos meses.