En las últimas horas han llegado una multitud de pateras a distintos puntos del territorio español, sobre todo en la Región de Murcia, también en Almería e Islas Baleares.
Una de las embarcaciones ha sido interceptada por la Policía Local en Santa Pola, aproximadamente a las 22,30 horas. La localización ha sido gracias a la llamada de un vecino que desde su balcón frente al mar ha podido ver como desembarcaban por la playa, situada en las inmediaciones del edificio Carlotti en Santa Pola del Este. En ella viajaban 24 inmigrantes, de los localizados todos son jóvenes varones y aparentemente todos mayores de edad. De ellos 14 han sido localizados andando en dirección al camino bajo el faro, posteriormente han localizados 2 y 6 de momento no han sido localizados. Todos ellos se encuentran en aparente perfecto estado de salud, a la espera que Cruz Roja les realice una revisión, incluida la prueba de Covid-19.
Los agentes de la Policía Local han tenido que meterse en el agua para desencallar la embarcación y acercarla hasta la playa.
Al lugar se ha personado también la Guardia Civil que se encargan de los trámites de extranjería y de la custodia de los inmigrantes.
Han avistado una posible segunda embarcación, los agentes de los distintos cuerpos estaban atentos al posible desembarco, hay provabilidades que lleguen más embarcaciones a nuestras costas por las buenas condiciones del mar y viento suave del sur.