La Policía Local ha anunciado la instalación de un radar de velocidad como parte de su campaña para el control de la velocidad en vías urbanas. El radar se instalará de forma alterna por zonas transitadas de Santa Pola y estará activo las 24 horas del día para evitar así el mayor número de accidentes posibles.
El radar se instalará principalmente en: pasos de peatones de Avenida Elche, pasos de peatones Avenida Noruega, todos los paseos del litoral que abarca desde Vicealmirante Blanco García hasta Tamarit y, por último, la Avenida Escandinavia. Todas las anteriores son zonas altamente transitadas debido a la presencia de colegios, supermercados, parques y comercios.
La policía, en su perfil de Facebook, advierte de que un atropello a 30 km/h puede provocar heridas mortales y la probabilidad de sobrevivir es del 90%, sin embargo, esta probabilidad baja hasta el 10% cuando la velocidad llega a los 50 km/h, si la velocidad es de 60 km/h la mortalidad aumenta hasta el 100% según estudios de la OMS y OCDE/ECMT.
Es por ello que el Cuerpo de Policía de Santa Pola pide la colaboración ciudadana sin excepciones, y ruegan el respeto a los pasos de peatones y señales instaladas en las vías urbanas para seguridad de todos.