
Santa Pola registra en las últimas horas un nuevo caso de covid-19, esta vez, en el Campus de Verano del Club Náutico. Se trata de uno de los alumnos del curso, que, tras encontrarse indispuesto, acudió al Centro de Salud del municipio el domingo 19.
Al realizarle la prueba y que resultase positiva, las autoridades sanitarias se pusieron en contacto inmediatamente con los responsables del Club para que éste finalizase sus actividades. El Campus estaba formado por 30 alumnos, cuyos datos personales ya han sido enviados para que los rastreadores puedan comenzar a partir de mañana a contactar con las familias. A las cuatro personas que formaban el equipo de monitores, por prevención, se les ha sometido hoy a una prueba PCR. El resto de actividades del Club Náutico continúan con absoluta normalidad, por el momento.
El Club se ha puesto en contacto debidamente con los padres y, según su gerente Vicente Martínez, “suspendimos la actividad del Campus en cuanto nos coordinamos con las Autoridades Sanitarias el mismo domingo por la tarde, hasta que no tengamos certeza del aislamiento del brote. Como lógicamente disponíamos de los contactos de las familias, les telefoneamos de forma inmediata. A las once de la noche de ayer, ya teníamos a todas informadas”.
Martínez afirma que no tienen indicios de cómo podría haberse contagiado el menor, y supone que “ha sido fuera de nuestro entorno”. Con este, son cinco los focos de rebrotes en la villa pesquera, una de las zonas más afectadas de la provincia