Un agente de la Policía Nacional junto a su hijo de 22 años, que se encontraban en su casa, detuvieron ayer a dos menores como presuntos autores de un intento de robo con violencia a dos ciudadanos extranjeros.
A las 22,15 horas, el agente, tras escuchar fuertes gritos cercanos y advirtiendo que algo estaba sucediendo, él y su hijo acudieron en auxilio, encontrando a una pareja de extranjeros mayores y a unos jóvenes huyendo con unos cuchillos. Otros vecinos que salieron a las puertas de sus casas en la urbanización Altomar I, indicaron al agente por dónde habían huido los menores.
Tanto el agente como su hijo corrieron tras ellos dándoles alcance en Altomar II, donde viven varios de estos jóvenes. Posteriormente la Policía Local localizó a un tercer joven en una casa ocupada, y es posible que también participara un cuarto menor.
Otro agente de la Policía Nacional que se encontraba en la zona, ayudó tanto en la detención como en calmar a la madre del menor que llegó al lugar, bastante alterada, a los pocos segundos.
En la huida, los jóvenes se deshicieron de los cuchillos por el camino, que posteriormente fueron localizados debajo de varios coches.