
En la noche del 31 de agosto muchos vecinos se afanaban en dejar a punto sus calles engalanadas. Merece la pena hacer un paréntesis en la borágine festera de estos días y hacer aunque sea un breve paseo para contemplar el efímero arte festero que han creado.
En la calle Soledad, por ejemplo, han recreado el “Fondo de Biquini” de Bob Esponja. Este año la han vuelto a adornar como homenaje a la recientemente fallecida Josefina “la Escorrima”, auténtica alma festera de la calle. En la calle Trinidad han sacado los mantones de manila a modo de adorno. Un ambiente similar se ha recreado en la calle Felipe II, donde han realizado con cartón adornos como guitarras o abanicos e incluso han pintado el suelo con coloristas topos rojos y amarillos.
Reciclar también es útil para la fiesta. Así lo han demostrado en la calle Carreteros, donde han recuperado y pintado cientos de botellas de plástico que cuelgan a modo de banderolas.
En Pablo Iglesias también han trabajado concienzudamente construyendo hasta el castillo de Disney, ya que se han inspirado en este tema para crear todos los adornos de la calle. Además, han colaborado los niños de la Ludoteca.
Y en la calle Victoria el protagonista es el ambiente medieval. Los vecinos han elaborado banderas cristianas y moras y han realizado una portalada simulando el toldo de un mercadillo.