Desde el Ayuntamiento de Santa Pola se llevan a cabo diferentes iniciativas para fomentar el turismo en la localidad. Uno de los aspectos en los que se está trabajando es el desarrollo de su estrategia DTI (destino turístico deportivo inteligente).
Si hace algunas semanas nos presentaban a “Paula”, una asistente virtual que permite a los internautas acercarse a los recursos patrimoniales de la villa en tres idiomas, ahora le toca el turno al “Mirador virtual” al que se podrá acceder desde la web www.turismosantapola.es .
La creación de este mirador se ha llevado a cabo por Dielmo 3D S.L. empresa especializada en virtualización del patrimonio y en fotografía digital, tomando imágenes panorámicas de alta resolución desde varios puntos de Santa Pola: la Torre de Levante, edificio situado en la playa de Levante, la Torre de Escaletes y la pista de despegue del parapente. Eso permite al visitante acceder a cualquier punto comprendido entre la Playa del Tamarit y el mirador del faro, gracias a unas imágenes gigapanorámicas de alta resolución.
Las fotografías realizadas con esta técnica muestran a vista de pájaro una gran parte del término municipal, ya que la alta resolución de las mismas permite que el usuario pueda acercarse con el zoom hasta la mayor parte de las calles, recursos turísticos y playas del municipio. Además, se han incluido 23 puntos de interés que enlazan directamente con la página web y con todos los archivos de imágenes, vídeos y textos que explican qué ver en cada recurso. Todo ello en los idiomas castellano, inglés, francés y valenciano.
Desde el mirador panorámico también se enlazará con unos tours virtuales con los que se pueden hacer recorridos casi reales por distintas áreas del Castillo-Fortaleza, así como por el Acuario y por el Museo de la Sal. Estos tours, creados por la empresa local Real Experience, están teniendo muchísima aceptación, especialmente desde la pandemia con la que se limitó tanto el acceso a los recursos turísticos.