El socialista Mariano Valera, concejal de Igualdad y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Elche, ha denunciado que recibió un ataque homófobo mientras paseaban por ir de la mano.
A través de sus redes sociales, Valera ha relatado como dos jóvenes de entre 18 y 20 años que iban en bicicleta les vociferaron “desviados”.
“A lo que nos hemos quedado perplejos y no hemos sabido ni qué decir, ni qué hacer, simplemente, nos hemos mirado y nos ha entristecido mucho la situación. Me apetecía salir corriendo para poder llegar a ellos y llamar a la policía para denunciar un delito de odio, pero iban en bicicleta y era imposible hacerlo. He decido denunciarlo por aquí. Tremendamente desolador y triste. Siento rabia, mucha rabia, por lo que me ha pasado y por lo que pasa y sigue pasando”, escribe Mariano.
El edil finaliza su denuncia por redes sociales declarando “Y aún siguen cuestionando por qué existen días de reivindicación, por qué tenemos que seguir saliendo a la calle”. “Vivido en primera persona un ataque, y solo es la punta del iceberg, quiero manifestar el dolor y el sufrimiento que genera el odio. Porque el delito no puede ser el AMOR, el delito es el ODIO”.
“Vamos a seguir cogiéndonos de la mano y vamos a seguir manifestando que queremos vivir en una sociedad libre de odio, diversa e igualitaria”.
El Ayuntamiento de Santa Pola ha lamentado y condenado la agresión homófoba sufrida por el concejal ilicitano.
La concejal de Santa Pola, Gela Roche ha indicado que “ni esas personas representan a Santa Pola ni al espíritu de nuestra localidad. Somos un pueblo abierto, dialogante y significado con la igualdad de derechos, además de comprometidos con dar visibilidad al colectivo. Invitamos a Mariano Valera y a su pareja a que siga disfrutando de nuestra maravilla ciudad y sus espectaculares playas”.