El Ayuntamiento de Santa Pola, a través del Área de Turismo ha puesto en marcha un servicio de información turística al visitante/turista las 24 horas del día, los 365 días del año. Se trata de dos pantallas táctiles ubicadas en el exterior de las dos oficinas de turismo con tecnología TOUCH-GLASS y su objetivo es facilitar información turística principalmente, en los horarios en los que la oficina permanece cerrada al público.
La información estará disponible en castellano, valenciano, inglés y francés de manera que los visitantes con tan sólo tocar con el dedo podrán obtener información así como enviársela al momento a su teléfono móvil mediante código QR o bien a través del correo electrónico.
El concejal de Turismo, Julio Miguel Baeza, considera que se trata de un servicio fácil de manejar, directo y que facilita el acceso al gran volumen de información que ofrece turismo. Además, se trata de una de las exigencias tecnológicas que tiene Santa Pola como destino inteligente al estar en el nivel 3 de la Red DTICV.
El contenido de los puntos de información interactivos más destacado es la agenda de eventos, mapa interactivo así como las guías y documentos con información turística.
Se trata de una estructura viva y por lo tanto modificable y ampliable de modo que en cualquier momento se puede adaptar a las nuevas necesidades y exigencias de la demanda.
Los puntos de información interactivos son una apuesta más por la accesibilidad, que junto a la reciente puesta en marcha de la web accesible para que todas las personas con dificultades de acceso, con problemas de visión o cualquier otro tipo de discapacidad puedan disfrutar de la experiencia de navegar en www.turismosantapola.es sin barreras.