
La semana pasada Santa Pola recibió la triste noticia del fallecimiento de Vicente Bonmatí a los 85 años de edad, fundador del camping Bahía. Los vecinos, amigos y familiares se despidieron de Vicente con un sentido dolor.
La familia Bonmatí Rodes, y particularmente la esposa de Vicente, Argentina Rodes manifiestan que, “agradecemos las innumerables muestras de cariño y el apoyo que hemos recibido por parte de todos los que han compartido con nosotros el dolor por la pérdida de nuestro querido padre y esposo. Aún con la pena que nos ha supuesto tener que despedirnos de él, constatar en estos días lo apreciado que era por sus amigos y conocidos ha sido un motivo de consuelo y alegría para todos nosotros”.
Vicente fue uno de los pioneros del turismo y su promoción en los años setenta. Un admirable empresario y una gran persona. Una persona muy afable, educado, discreto, moderado, familiar, muy trabajador y emprendedor.
Bonmatí ha sido uno de las personas que más ha contribuido al sector turístico del municipio, con una gran capacidad de trabajo, tenacidad y compromiso con el cliente. Hace más de cincuenta años atrás el matrimonio formado por Vicente Bonmatí y Argentina Rodes, decidió poner en marcha un negocio de camping para albergar a todas las personas que decidieran pasar unos días en nuestro pueblo. Tuvo que aprender mucho de manera autodidacta, como aprender idiomas para poder facilitar la estancia a sus clientes. Realizó un trabajo duro, como ejemplo y anécdota que contó en el 50 aniversario del camping, tuvo que cavar más de 400 metros de largo por 1 de profundidad para dotar de saneamiento al camping.
Poco a poco el camping fue recibiendo turistas de toda España, Europa y el mundo y se anexaron terrenos contiguos para dar mejores prestaciones y servicios. Campistas de más de 70 nacionalidades de todo el planeta han pernoctado en el Camping Bahía, todo un referente turístico de la villa marinera.