La Asociación de Belenistas de Santa Pola está dando los últimos retoques al que será, nuevamente, un gran trabajo representativo. Es de prever que todo salga sobre ruedas y el próximo 8 de diciembre, jueves, a partir de las 13.00 horas (cuando termine la procesión de La Purísima), se presente en sociedad el trabajo de 2022.
Como cada año, nuevas son las figuras que se incorporan al “archivo” de esta asociación a cargo del Ayuntamiento. En esta ocasión, las adquiridas pertenecen al artista José Luis Mayo Lebrija. Tienen 24 centímetros de altura y se trata de un Nacimiento, con los Reyes adorando y dos pastores. Su peculiaridad radica en que San José tiene al niño en brazo, algo que puede verse en contados Nacimientos. El conjunto total asciende a 12 figuras.
Por desgracia, no ha habido ninguna incorporación nueva esta temporada, así que el trabajo del Belén Municipal lo firman los ocho integrantes actuales: Paco, Andrés, Ramona, Jorge, Paqui, Maribel, Eli y Jerónimo.
Un trabajo en mente
Este Belén, declaraban, lleva rondándoles la mente desde hace dos años, “pero no se puedo llevar a cabo por el cambio de ubicación, ya que es muy laborioso y se necesitan las medidas exactas de la nueva, para la realización de dicho proyecto”. Es la primera vez que ejecutan un trabajo de estas características, aseverando que “será un tanto diferente, porque hay multitud de nuevos detalles”.
El Ayuntamiento, a través de su alcaldesa, Loreto Serrano y la edil de Cultura y Fiestas, Nely Baile, hicieron la tradicional entrega de las nuevas figuras a los Belenistas, las cuales verán la luz en la nueva caseta inaugurada el año pasado y que se ubica delante del Castillo. Ambas representantes visitaron el taller donde se realiza un trabajo minucioso a lo largo de todo el año para la preparación de todas las piezas, pudiendo conocer qué ambientes se van a representar. Un secreto que no se desvelará hasta el mismo día 8 de diciembre a las 13.00 horas.