Estarán acotadas y vigiladas. También se prevé una zona delimitada en estos arenales, más las Calas de S. Bernabéu, donde se podrán llevar diversos elementos, pero no hacer fuego
23/6/2023.- Las playas de Levante y Gran Playa son las habilitadas por el Ayuntamiento de Santa Pola para la celebración de la noche de San Juan (la madrugada del viernes, 23 de junio, al sábado 24 de junio). El Consistorio recuerda que la zona especial habilitada para hacer hogueras estará delimitada y recuerda que está prohibido hacer fuego fuera del acordonamiento y vallado.
Estas zonas estarán controladas por la Policía Local, a la que se sumará un amplio operativo de vigilancia y control (Guardia Civil y Protección Civil, entre otros). Además de vigilar las zonas, los agentes controlarán que no se entra a los recintos con material peligroso, como puede ser maderas que porten clavos, cristales, bebidas alcohólicas, farolillos voladores, petardos, etc.
La Policía Local, además, realizará una vigilancia exhaustiva en los accesos de las playas naturales del cabo, donde está completamente prohibido la quema de cualquier tipo de elemento o la realización de hogueras.
El horario de quema será desde las 21.00 horas del viernes, 23 de junio, a las 01.00 horas del sábado, 24 de junio.
También tendrá prohibida la quema, la primera línea de playa junto al mar y la zona del Ayuntamiento en la playa de Levante. Sólo se podrá quemar en la zona habilitada para ello junto a la avenida González Vicén, pasado el parque de la Comunidad Valenciana. Del mismo modo, estará completamente prohibida la quema en las calas de Santiago Bernabéu, aunque se podrán instalar sillas y mesas (siempre que no se porten elementos de vidrio).
En Gran Playa, queda permitida la quema junto a la zona de la avenida Vicente Blasco Ibáñez, al inicio de la misma, pasada la avenida Valencia. En la zona junto al mar, se podrá estar, pero se prohíbe el fuego, al igual que en las zonas acotadas de las calas de Santiago Bernabéu o Levante.