La Navidad llegó temprano a Simple Social Hub - Community Coworking, el espacio de trabajo compartido, coworking y comunidad profesional ubicado en Gran Alacant, Santa Pola.
Desde las 12:30 del mediodía, los coworkers y muchos de sus colaboradores tuvieron la oportunidad de disfrutar de un cóctel de Navidad organizado entre todos, con el enfoque puesto en la sostenibilidad (reducir, reciclar, reutilizar).
Los asistentes, que incluían a profesionales que desarrollan su actividad en el coworking, el nuevo concejal de Gran Alacant, Borja Merino, docentes y estudiantes en prácticas de la comunidad educativa del I.E.S. Cap de l’Aljub, estudiantes del programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores y miembros de la Asociación de Presidentes de Comunidades de Vecinos de Gran Alacant, disfrutaron de un picoteo preparado entre todos y una selección de cócteles creativos (cócteles sin alcohol) preparados por Deliciosamente Rural, la marca de diseño y creación de actividades formativas, experiencias y recursos que utiliza la gastronomía como hilo conductor para reconectar con la naturaleza y el mundo rural, ubicada en Gran Alacant, Santa Pola.
Durante el cóctel, también se disfrutó de las presentaciones del proyecto Asociación Vega Baja Limpia, creado por la coworker Maria La Torre, y de la presentación sobre sostenibilidad y economía circular impartidas por Chris Goss, coworker también de Simple Social Hub afincado en Gran Alacant.
Mercadillo Navideño
Terminado el cóctel, se procedió a inaugurar el Mercado Navideño de intercambio de ropa, libros, juguetes y accesorios, que estuvo abierto al público general de 17 a 21 de la noche, con gran éxito de afluencia y muchas familias.
Tan sencillo como aportar 1 euro por adulto a beneficio de la Asociación Vega Baja Limpia, traer cosas en buen estado que ya no se necesitan y elegir aquello que sí hace falta, entre la amplia selección disponible.
El evento contó con unos 100 asistentes, muchos de ellos con sus pequeños, que disfrutaron mucho del ambiente, dulces y bebidas navideñas y, por supuesto, lo mejor, conocer un poco mejor a sus vecinos y crear comunidad, mientras aportaban su granito de arena para hacer del mundo un sitio mejor, reduciendo, reciclando y reutilizando.
Se recaudaron 70 euros que serán donados a la Asociación Vega Baja Limpia. Todos los juguetes no intercambiados serán donados a la Ludoteca Hormiguitas para colaborar con su campaña de recogida de juguetes de Navidad. Finalmente, toda la ropa, libros y accesorios no intercambiados se venderán en el mercado vecinal de los domingos, organizado, entre otros, por la Asociación de Vecinos de Gran Alacant, y lo recaudado también será donado a la Asociación Vega Baja Limpia.