Yolanda Seva, concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, y alcaldesa de Santa Pola, aseguró que se está acelerando el proceso al máximo posible, para dotar a los alumnos de Bachillerato que acuden a los IES de la villa en autobús, de una parada más próxima a éstos. Los alumnos, recordaba la primera edil, “al no estar en educación obligatoria no pueden acceder al servicio de transporte, por lo que han de coger el servicio regular del autobús. Sobre todo, a la hora de salida del instituto”, un hecho que afecta sobremanera a alumnos procedentes del bario de Gran Alacant.
Tras conversaciones con la empresa que presta servicio hacia este barrio, “llegamos al acuerdo de que solicitaría a Conselleria una parada más próxima, ya que no tienen aprobadas ni autorizadas paradas tan cercanas para poder recogerlos en su itinerario actual”. Se está hablando de una parada ubicada cerca de la rotonda de entrada a Pablo Iglesias, en la Ronda Norte, “utilizando la que hay de otro centro de Educación Especial, con lo que aprovecharíamos la parada”.
El Ayuntamiento intentará, “agilizar los trámites con Conselleri -a, para que esté lo antes posible”, porque no existe posibilidad segura de que los alumnos de Gran Alacant puedan acceder a los institutos andando. Seva recordaba que “cuando quedan plazas, se les ceden a los alumnos de Bachiller. Pero son, a todas luces, insuficientes”.
Esta misma semana se conocía la denuncia del padre de un alumno de estos centros educativos, residente en Gran Alacant, por la ausencia de este tipo de transporte y las consecuencias que ha acarreado.