El Consell limitará las reuniones en los domicilios a una misma unidad familiar para tratar de frenar la elevada cifra de contagios de coronavirus que se está dando en todo el territorio. Esta medida debe ser respaldada y apoyada por la población, "pero no por miedo a la multa sino porque es necesario, porque la pena que conlleva es la pena de muerte de cualquier familiar o conocido, es duro pero es así" ha dicho la portavoz del Consell, Mónica Oltra.
Oltra ha anunciado que esta nueva normativa se aprobará de forma “inminente” a través de un decreto por parte del presidente de la Generalitat Valenciana.
Esta medida tendrá excepciones como es el cuidado de mayores o personas dependientes, familiares que recogen a menores de la escuela, custodia compartida, parejas no convivientes o circunstancias concretas relacionadas con el cuidado. Esta es una medida similar a la que lleva días activa en las Islas Baleares.
La vicepresidenta ha declarado que si el Consell no ha aplicado ya esta medida es porque estaba esperando la respuesta del Gobierno para adelantar el toque de queda a las 20 horas, finalmente el Gobierno central no ha permitido el cambio, de momento, por lo que ha enviado un mensaje para que esto sea posible: “Es lo que tiene sentido y es justo”, ha concluido.