El juzgado de Instrucción nº2 de Elche acuerda la continuación del procedimiento penal nº1628/2013, contra el ex alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, y otros concejales y funcionarios del Ayuntamiento de Elche y Santa Pola. El juicio viene motivado por un presunto delito de prevaricación administrativa medioambiental en el funcionamiento de la actividad denominada ‘Embarcadero de Lucía’, según explican a este medio fuentes municipales.
En la fase actual se dilucidará la apertura de juicio oral contra las personas investigadas, entre ellas, Miguel Zaragoza. El Ayuntamiento de Santa Pola se personó como parte perjudicada en dicho procedimiento, dado que ha sido condenado en dos ocasiones al pago de indemnizaciones a los ahora denunciantes (Propietarios de la Urbanización Carabasí de Santa Pola) por los daños ocasionados por las molestias de ruidos de la citada actividad hasta altas horas de la madrugada sin que, presuntamente, las personas competentes en la materia adoptasen medidas correctora alguna al respecto.
El Ayto. comparecerá
En caso de que se decida la apertura de juicio oral, el Ayuntamiento de Santa Pola comparecerá a los efectos de reclamar a los posibles condenados los perjuicios económicos derivados del pago de las citadas indemnizaciones y de todos los gastos en que el Consistorio hubiera incurrido por el funcionamiento de dicha actividad, tales como honorarios de defensa y representación, elaboración de informes acústicos, etc.