El viernes 12 de abril, Santa Pola acoge la llegada de la primera etapa de la Vuelta Ciclista por la Provincia. La emocionante carrera concluirá en la avenida Fernando Pérez Ojeda, después de recorrer un exigente trayecto de 103,6 kilómetros desde San Vicente del Raspeig.
La etapa partirá desde San Vicente del Raspeig y pasará por diversos puntos emblemáticos, incluido el puerto de montaña del Maigmó de 3ª categoría, antes de llegar a Santa Pola. El recorrido incluirá localidades como Agost, Novelda, Aspe, Elche, El Altet y Balsares, ofreciendo a los espectadores una oportunidad única para disfrutar del emocionante paso de los ciclistas.
La llegada de la Vuelta Ciclista promete atraer a una gran cantidad de público a la zona de meta en la avenida Pérez Ojeda, frente al puerto pesquero. Consciente de ello, el Ayuntamiento de Santa Pola ha emitido un bando para regular el tráfico y garantizar el buen desarrollo del evento.
Durante el horario de 17:00 a 19:00 horas, se cerrarán al tráfico importantes vías como la carretera Elche-Santa Pola, la rotonda de la Plaza de la Diputación y las avenidas Portus Ilicitanus y Fernando Pérez Ojeda. Además, se prohíbe el estacionamiento de vehículos en la zona afectada y la entrada o salida de vados.
Asimismo, los establecimientos con terrazas o que invadan la vía pública deberán retirarlas para facilitar el paso de los ciclistas y el público. Se espera que este evento deportivo de primer nivel genere una gran expectación y contribuya al dinamismo y la promoción de Santa Pola como destino turístico y deportivo.