Santa Pola, 21 de agosto de 2023 - Las principales operadoras de telefonía móvil en España, Telefónica, Vodafone y Orange, han anunciado el despliegue de servicios de nueva generación, 4G y 5G, en Santa Pola. Estos servicios utilizarán las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente, lo que permitirá a los residentes y visitantes de Santa Pola disfrutar de conexiones móviles más veloces y una mejor cobertura, incluso en el interior de edificios.
El despliegue de esta tecnología se llevará a cabo durante las próximas semanas en toda la ciudad. Este avance tecnológico es el resultado de la liberación de las frecuencias entre 694 y 790 MHz (canales 49 al 60 de UHF) que antes se utilizaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Estas frecuencias se han asignado ahora a las operadoras de telefonía móvil para ofrecer servicios de nueva generación.
Principales Ventajas de la Nueva Red Móvil:
• Mayor Velocidad: Los usuarios experimentarán una significativa mejora en la velocidad de descarga y envío de datos, lo que facilitará la transmisión de contenido multimedia de alta definición y el uso de aplicaciones en línea, como videojuegos.
• Mejor Cobertura: La tecnología 4G y 5G resolverá problemas de cobertura en áreas geográficas con orografías complicadas, un desafío común en España. Además, ofrecerá una mejor penetración en zonas interiores de edificios.
• Nuevos Servicios: Se abrirán oportunidades para nuevos servicios y aplicaciones, particularmente en el ámbito empresarial y gubernamental, como aplicaciones empresariales móviles con contenido multimedia y videollamadas.
• Mejora en la Cobertura en el Interior de Edificios: La nueva tecnología mejorará significativamente la cobertura en el interior de edificios, lo que beneficiará a los usuarios en sus hogares y lugares de trabajo.
Garantizando la Compatibilidad con la TDT:
Para garantizar la compatibilidad entre la nueva red móvil y la Televisión Digital Terrestre (TDT), se ha establecido la entidad Llega700. Esta entidad gestionará la solución de cualquier problema que pueda surgir en la recepción de la señal de televisión debido al despliegue de la tecnología 4G y 5G.