La Concejalía de Limpieza de Santa Pola sacará a concurso público la adjudicación de un contrato, por valor de 50 mil euros, con el objetivo de gestionar los recursos no peligrosos del EcoParque de Santa Pola.
El contrato contempla la eliminación de estos residuos, divididos en 5 lotes: colchones, restos de poda, enseres, escombros y maderas. El EcoParque de Santa Pola acumula más de 10 mil colchones que se amontonan en la zona desde 2015.
La concejala del área, Encarni Ramírez indica que “llevamos desde 2019 trabajando con este problema porque la acumulación de colchones supera los 10.000, eso a pesar de que en estos últimos 2 años hemos desalojado unos 4.000 colchones”.
“El problema- indica Ramírez- es que entre 2015 y 2019 no se hizo absolutamente nada, los responsables del Ayuntamiento en ese periodo miraron para otro lado, y se ha acumulado tal cantidad de colchones que tenemos que solucionar a la mayor brevedad posible”. Dentro del nuevo contrato se contempla también la eliminación de enseres, resto de poda, escombros y restos de madera. La empresa que resulte adjudicataria deberá garantizar el proceso de transporte y eliminación de manera sostenible.