- Una iniciativa de la Asociación de Comerciantes dirigida a la dinamización turística y comercial del área y, además, un enorme aporte de fantasía e ilusión para los peques
16/12/22. El ambiente navideño inunda las calles de Santa Pola. Los más pequeños comprobarán con alegría cómo gran parte de las muchas actividades que se desarrollan estos días van dirigidas exclusivamente a ellos. Una vez más, la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Santa Pola ha querido formar parte del elenco de actividades.
La Asociación, con la colaboración del Ayuntamiento, ofrece ilusión gracias a la Casita de Santa Claus, la cual está instalada dentro del Castillo. En ella, los peques pueden dejar sus cartas y conocer tanto a los hacendosos elfos como a Santa Claus.
Está abierta al público de forma gratuita y, el horario, es de lunes a sábado, de 17:00 a 20.00 horas y, los domingos, de 10 a 13.00 horas. Piden desde la organización que se tenga en cuenta que, si el horario de cierre es a las 20.00 horas, se deba cortar la cola con media hora de antelación, pues han de realizar un cálculo entre los que están dentro y restan fuera para que no se supere el horario permitido.
Gracias a los compañeros
Pepa Garri, presidenta de la Asociación de Comerciantes, apuntaba que el objetivo, además de dotar de ilusión a niñas y niños, es “dinamizar el comercio, pues son grandes y pequeños quienes lo mantienen vivo. Y un comercio vivo significa un barrio vivo”. Asegura que es mucha la ilusión que ponen en organizar el stand, por lo que agradece la colaboración “de todos los compañeros y de los voluntarios. Muchos de ellos son comerciantes o hijos de comerciantes que trabajan de forma altruista. De hecho, son muchos los momentos que dejamos de atender nuestros negocios para centrarnos en las necesidades de la ciudadanía santapolera y de sus visitantes”.
De la misma manera, quiso agradecer el apoyo del Consistorio por la cesión de un espacio tan “excepcional. Me atrevo a decir que no hay ningún otro parecido en toda la provincia. Quienes la visiten podrán pasear por los distintos ambientes que posee la casa de Papá Noel: cocina, dormitorio, despacho donde los elfos abren las cartas...”.
Paje Real
Además de esta actividad, la Asociación habilitará un espacio para que el Paje Real de Sus Majestades los Reyes de Oriente pueda recibir a niños y niñas. Estará disponible los días 28, 29 y 30 de diciembre y 2,3 y 4 de enero en el Baluarte del Duque, en el interior del Castillo-Fortaleza. El horario: de 17:00 a 20.00 horas.