Nuevas Generaciones del PP de Santa Pola ha iniciado una campaña de apoyo a los centros concertados mostrando así «su rechazo» a la LOMLOE, conocida como Ley Celaá, por suponer lo que consideran «un ataque a la libertad, por sectaria y por su uso como moneda de cambio con los separatistas».
Los jóvenes de los populares han lamentado que el Gobierno «pretenda acelerar la Ley en el período más inoportuno, en medio de una pandemia, sin consenso con otros partidos políticos ni con la comunidad educativa, algo que denota sectarismo e imposición».
Así, han apuntado que la Ley Celaá «planea suprimir los centros de educación especial, pasando sus alumnos a centros ordinarios cuando requieren centros específicos. Así como perjudicar al papel de la enseñanza concertada, cuyos profesionales ven peligrar sus puestos de trabajo o afecta al castellano como lengua vehicular».
La campaña lanzada por NNGG de Santa Pola llevará a cabo una recogida de firmas este viernes en el Colegio Alonai de 16:15h a 17:30h. Y en la Plaza de la Glorieta de 17:30 a 19:00h para «recabar apoyos que formen presión a la ministra Celaá para que dé marcha atrás en su atropello a la Educación en libertad y de calidad» han concluido.