España va dejando atrás las restricciones gracias a la inmunización de la población, a partir de mañana jueves 10 de febrero, el uso de la mascarilla ya no será obligatorio en exteriores, incluidos los patios de los colegios, donde los niños podrán jugar sin llevarla puesta.
En caso de aglomeraciones y no poder respetar la distancia de seguridad, Sanidad recomienda su uso.
No habrá que utilizarla en exteriores a excepción de los eventos multitudinarios al aire libre, en los que las personas estén de pie o sentadas sin la distancia de 1,5 metros de separación.
Aforos
El Gobierno espera eliminar los aforos en las próximas semanas, hasta entonces la ocupación de los eventos deportivos se mantiene hasta el 85% en exteriores y hasta el 75% en interiores. El aforo en los negocios y locales de restauración, horarios y comensales por mesa, dependerá de las medidas que adopte la Comunidad Valenciana en función del nivel de riesgo.
En la Comunidad Valencia se mantiene el máximo de 10 comensales por mesa, se exigirá el pasaporte covid hasta el 28 de febrero para acceder a:
• Locales de ocio y restauración.
• Espacios dedicados a actividades recreativos y de azar con comida.
• Eventos y celebraciones de más de 500 personas.
• Entrar a hospitales y residencias de servicios sociales.
• Gimnasios o cines, circos, instalaciones deportivas y sedes en los que se consuma comida o bebida.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, va a mantener las restricciones por el coronavirus hasta marzo, y aconseja seguir utilizando la mascarilla.