ASOCIACIONES CULTURALES
 

Las subvenciones culturales para asociaciones se resolverán como contratos menores para poder llevarlas a cabo

 
Lunes 9 de marzo de 2020 0 comentarios
 

Este año, las subvenciones culturales que el Ayuntamiento proporciona a las diferentes asociaciones han sufrido cambios y retrasos, siendo este otro tema que la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, ha querido aclarar a este medio.
Normalmente, según explica la alcaldesa, “a principio de año se hacen los convenios con las diferentes asociaciones”, pero cuando el nuevo Gobierno tomó posesión el pasado mes de junio “no había ningún convenio realizado”. Al entrar en el plan de ajuste, el consistorio no pudo aprobar esos convenios, por lo que “tuvimos que hacer un plan de viabilidad de subvenciones, y a partir de ahí comenzar a hacer todos los convenios, y como llegó la navidad, no dio tiempo a conseguir toda la documentación necesaria para llevarlos a cabo”. Por tanto, y para resolver la situación de manera momentánea, Serrano ha explicado que “todas las subvenciones culturales las vamos a pasar a contratos menores para poder así pagar todas las actuaciones que se llevarán a cabo, aunque tienen que pasar el consejo jurídico consultivo en base a lo que nos ha informado la interventora”.
También ha querido referirse a la moción que presentó el PSOE sobre los pictogramas a los niños autistas. Serrano explica que esa moción “ya la presentó el grupo Ciudadanos en 2017, y el PSOE no la ejecutó”, y ha indicado que “el PP lo va a aplicar primero por las zonas transitadas por los niños, que son en las puertas de los colegios y en las zonas de alrededor, y estamos buscando los colores apropiados para que los niños se fijen en esos pictogramas”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.