El reinicio de las competiciones futbolísticas preocupa a las autoridades sanitarias, debido a la alta probabilidad de que se formen concentraciones en las terrazas y establecimientos que las retransmiten. El punto de mira está en especial en dos encuentros: el partido de Champions que jugará el F.C. Barcelona y las jornadas de playoffs que disputará el Elche, equipo que cuenta con muchos seguidores en la villa pesquera.
La Policía Local extremará la vigilancia de cara a la emisión del fútbol, asegurándose de que no se exceda el aforo y se respeten las medidas de seguridad. También insisten a los ciudadanos que no permanezcan en plena calle para ver los partidos sin consumir en el local y así no causar aglomeraciones. En el caso de que se detecte alguna infracción, habrá diferentes sanciones, tanto para los usuarios como para los dueños de los establecimientos.
Pero no solo los partidos televisados son un motivo de alerta, sino la totalidad del ocio nocturno. Desde que comenzaron las vacaciones estivales han aumentado las infracciones en locales y terrazas, en los que no se lleva la mascarilla ni se guarda la distancia social. A su vez, los agentes también han interceptado reuniones o “botellones” en plena calle, en las que tampoco se seguía ninguna de las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.