La Tesorería General de la Seguridad Social obliga al Ayuntamiento a rectificar el Decreto por el cual se suspendía de empleo y sueldo al Jefe de la Policía Local, a dos Oficiales y a un Agente.
Y es que ha sido la Tesorería General de la Seguridad Social quien ha informado al Ayuntamiento que no puede suspender a los citados empleados, de sus respectivos puestos de trabajo, dado que no están ejerciendo sus funciones al estar de baja por Incapacidad Temporal.
Esta circunstancia ya fue advertida por los abogados que defienden a los agentes tachándola de desproporcionada e interponiendo los correspondientes recursos al Decreto de Suspensión de Funciones, ante el Ayuntamiento.
Ahora el nuevo Decreto dictado por la Alcaldía viene a expresar, para sorpresa de todos, que “de acuerdo a la legislación vigente no puede aplicarse dicha suspensión”; una legislación que estaba vigente antes de que se adoptara la Suspensión de los Trabajadores. Por tanto, su situación administrativa pasa de nuevo a la de Funcionarios en Servicio Activo.