
La Dirección General de Infraestructuras Educativas está ultimando la licitación de las obras de construcción del CEIP Gran Alacant II de Santa Pola, en estos momentos se encuentra en estado de evaluación.
El importe de la licitación de las obras sin IVA es de 10.314.215,76 euros. A la adjudicación se han presentado 14 licitadores. El 20 de septiembre realizaron el informe de las puntuaciones finales correspondientes a los criterios determinados para el concurso, donde se evalúan las diferentes puntuaciones.
Después de años de reivindicaciones del barrio de Gran Alacant, las más que necesarias mejoras en la estructura educativa de Gran Alacant están un paso más cerca de cumplirse con la construcción de un segundo colegio para los niños y niñas que viven en toda la zona.
Actualmente el colegio CEIP Vicenta Ruso está albergando más del doble de su capacidad, más de 900 alumnos repartidos entre los edificios construidos y aulas prefabricadas.
El nuevo centro estará ubicado junto a la urbanización Monte Faro, será de tres líneas y tendrá cuatro módulos conectados para albergar tres aulas de 0 a 2 años; 9 de infantil, 18 de Primaria y comedor. La licitación pública asciende a cerca de 12,5 millones de euros.
Las concejalías de Educación y de Gran Alacant del Ayuntamiento de Santa Pola declaran que han estado coordinadas e insistentes para lograr que la Generalitat Valenciana finalice la adjudicación de la obra.