Santa Pola 27 de marzo de 2020
Ante la situación que estamos viviendo, Don Lucas Galvañ, párroco de Ntra. Sra. de la Asunción ha querido hacer un comunicado a las familias cuyos hijos e hijas iban a recibir este año 2020 la Primera Comunión.
En palabras de Don Lucas, dado que el futuro que vislumbramos es incierto y que hasta el próximo 12 de abril no termina la segunda parte de la cuarentena, sin saber qué es lo que pasará tras esta, ni cómo se desarrollará la vuelta a la normalidad, afirma que es muy difícil a día de hoy mantener las fechas previstas para la celebración de la Primera Comunión tal y como estaban programadas, así como decir cuándo podrán celebrarse.
En el momento que puedan reunirse tomarán una decisión teniendo en cuenta tal y como manifiesta Don Lucas que “la solución que demos será la mejor, sabiendo que ante situaciones imprevistas, todos debemos poner de nuestra parte para hacer que todo discurra en armonía”. Como indica el párroco “los niños comulgarán, aunque a día de hoy no puedan definir la fecha, podría ser en junio o incluso septiembre”
Son conscientes de que esto afecta no sólo a las familias, sino a todos a los que la celebración de la Primera Comunión supone también tener trabajo, como restaurantes, panaderías y comercios. “En definitiva el sector servicios que tanto está notando estos días la crisis. Por ellos y por las familias afectadas, rezamos especialmente”.
Para finalizar quiere pedir a toda la población que siga respetando las indicaciones de las autoridades para bien de todos. “Os encomendamos al Señor y a la intercesión de nuestra patrona la Virgen de Loreto”.