El alumnado del IES Cap de l’Aljub correrá un año más en un circuito establecido dentro del centro escolar tratando de contribuir con una causa solidaria. Este año la asociación elegida ha sido Cielo de Colores y como indican desde el IES, “creemos que es una decisión acertada ya que la ayuda se quedaría en una organización local que puede destinar esta dotación a los vecinos y vecinas más necesitados del pueblo de Santa Pola.”
La carrera se celebrará la semana del 26 al 29 de abril de manera que coincida con el Día de la Educación Física en la Calle y contará con la participación de los alumnos de 1º de la ESO a 1º de BAT.
Cada clase correrá durante su hora de Educación Física y la carrera estará controlada por el profesor de esta área. Al final, se hará una clasificación general de cada curso en base al tiempo que ha necesitado para completar la carrera y se otorgará un diploma a los tres primeros clasificados de cada curso.
Aunque la carrera es obligatoria para todo el alumnado de Educación Física, la aportación económica de 1 euro es voluntaria y estos corredores participarán con dorsal.
También se puede contribuir con esta causa a través del dorsal cero, aportando 1 euro pero no participando en la carrera como puede ser el caso de profesores, conserjes, familias, servicio de limpieza, etc..