Tras el hermanamiento establecido entre las localidades de Santa Pola y Alcantarilla, un amplio grupo de más de 50 socios y vecinos de Santa Pola de la asociación Playa Lisa y Tamarit, realizaron una excursión con el objetivo de conocer el municipio hermano. Entre los lugares que se visitaron estaba la Base Aérea del Ejército del Aire de España, sede de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), donde pudieron disfrutar de una exhibición de acrobacias.
El teniente coronel Luis Antón García entregó a la presidenta de la asociación de vecinos la figura de un paracaidista como recuerdo de la visita.
Posteriormente visitaron el Museo de la Huerta, el cual alberga una colección permanente de piezas relacionadas con la historia de la huerta de Murcia. En su exterior se encuentra una representación de la huerta y de otros elementos patrimoniales hídricos como acequias, noria y acueducto del siglo XV.
Durante el recorrido fueron guiados por Ruth López Pérez, técnica de Cultura del Ayuntamiento de Alcantarilla y concejal de Ciudadanos en Santa Pola. Finalmente, el grupo de visitantes pudo degustar un menú con platos típicos murcianos en un restaurante de la localidad.
“Ha sido una jornada muy especial y nos hemos sentido muy bien acogidos en esta visita a Alcantarilla. Queremos agradecer especialmente al teniente coronel Antón y a Ruth López su amabilidad, porque han conseguido que sea una gran experiencia y toda la gente ha vuelto muy satisfecha”, manifestó María Torres Nava presidenta de la asociación.
Al ser la primera visita oficial de una asociación de Santa Pola tras el hermanamiento, la televisión de Murcia cubrió el evento informando de tal acontecimiento.