La alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, se ha mostrado esta mañana tajante con el Gobierno de España ante la situación que están atravesando los distintos sectores en nuestro país y en particular con el sector pesquero de Santa Pola y toda la provincia de Alicante, que ha visto duplicado los gastos por el precio del combustible en las últimas semanas.
Loreto Serrano “el sector pesquero entre la problemática que le impone la Unión Europea, a través del Estado, que ha pasado a poder faenar de 240 días a 160, y ahora encima con el precio del gasoil tiene una limitación brutal para el sector. Con tantas limitaciones y con tantos problemas van a conseguir acabar con el sector. Solicitamos al Gobierno que tomen medidas de manera urgente para ayudar al sector pesquero”.
Santa Pola cuenta con 36 barcos de arrastre, 60 barcos artes menores y 5 naseros de altura, de las cuales dependen cientos de familia en la localidad y en la provincia de Alicante, y que se están viendo abocadas a la ruina por los altos precios del combustible y el recorte de los días de pesca.
La alcaldesa se ha puesto en contacto con el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Santa Pola al que ha mostrado todo su apoyo e incluso se ha ofrecido a mediar o acompañarles en las reuniones con las autoridades, si así lo necesitan.